El paso al Real Madrid lo metió en la lista

Franco Mastantuono sigue escribiendo capítulos dorados en su joven carrera. Tras dejar River y fichar por el Real Madrid, el mediapunta argentino de 18 años fue incluido entre los 100 candidatos al Golden Boy 2025, el premio que entrega el diario italiano Tuttosport al mejor futbolista Sub 21 que compite en Europa.

Hasta hace poco, Mastantuono ni figuraba en la consideración, pero su llegada al conjunto merengue lo impulsó directo al puesto 20 del ranking, con una valoración de 73,4 puntos. Es, además, el segundo mejor sudamericano detrás del brasileño Estevao, flamante refuerzo del Chelsea.

La herencia de la “10” de Messi en la Selección

En el inicio de la temporada, Mastantuono ya sumó minutos con la camiseta blanca, siendo titular en dos partidos oficiales. A nivel selección, protagonizó una postal histórica en las Eliminatorias: ante Ecuador, heredó la camiseta número 10 de Lionel Messi, que no estuvo presente en Guayaquil.

El sistema de puntuación del Golden Boy Football Benchmark Index se basa en el rendimiento, la cantidad de minutos jugados, la jerarquía del club y también la participación en selecciones nacionales. En todos esos aspectos, el argentino ya mostró credenciales.

Lamine Yamal no podrá repetir

La lista está encabezada por el español Lamine Yamal, del Barcelona. Sin embargo, el extremo de 18 años no podrá ganar el galardón este año porque ya lo obtuvo en 2024. El reglamento establece que un mismo jugador no puede quedarse dos veces con el trofeo. Detrás suyo aparecen el francés Désiré Doué (PSG) y Pau Cubarsí (Barcelona).

Desde su creación en 2003, el Golden Boy solo tuvo dos ganadores argentinos: Lionel Messi en 2005 y Sergio Agüero en 2007. Figuras como Wayne Rooney, Paul Pogba, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Jude Bellingham también lo levantaron. El año pasado, Argentina tuvo tres representantes (Garnacho, Buonanotte y Carboni), pero esta vez todas las miradas están puestas en Mastantuono.

El futuro del pibe que ya brilla en Madrid y sueña con seguir el legado de Messi y Agüero está en plena construcción. Y el Golden Boy 2025 puede ser un paso clave en esa historia.